El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel de riesgo naranja en la provincia de Badajoz y el amarillo en la Cáceres del plan de vigilancia y prevención de los efectos del exceso de temperatura sobre la salud.

Los avisos se mantendrán activados hasta el próximo sábado 9 de julio debido a las altas temperaturas, que superarán los 40 grados, llegando incluso en algunos puntos de la provincia de Badajoz a los 42 grados, mientras que en Cáceres rozarán los 40. Asimismo, durante estos días las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y los  22 grados.

Las zonas más afectadas por las altas temperaturas durante los próximos días serán las Vegas de Guadiana, La Siberia, Tierra de Barros, La Serena y Sur de la provincia de Badajoz. Mientras que en la provincia de Cáceres serán las áreas del Tajo, Alagón y Meseta Cacereña donde las máximas serán más altas.

Anuncios
Anuncios

RECOMENDACIONES

Desde la Junta de Extremadura se recomienda la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

También, se aconseja evitar el consumo de bebidas alcohólicas y mantenerse hidratados con agua, té frío y agua con limón.

Por último, se recuerda mantener especial vigilancia sobre niños y personas mayores, atendiendo a su grado de hidratación, y en caso de necesitar asistencia llamar al teléfono 112.

 


Galería de imágenes