Los agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de delitos patrimoniales de la Brigada de Policía Judicial de Cáceres, han detenido a una persona por su presunta autoría de varios robos con fuerza en subestaciones eléctricas.
La persona detenida es un varón de 55 años de edad que cuenta con numerosos antecedentes similares y por delito contra el patrimonio, y que tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Estos hechos fueron denunciados por los responsables de las compañías eléctricas afectadas, quienes  pusieron las denuncias de la Comisaría Provincial de Cáceres durante los meses de abril, mayo y junio, manifestando la sustracción de diversas mangueras de cobre de más de 5.600 kilos de peso, que más tarde, en el mercado hubieran alcanzado un valor superior a los 17.500 euros.
De esta investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Cáceres, quienes tras llevar a cabo diferentes gestiones, como la recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad de las subestaciones y realizar la oportuna inspección técnico policial, averiguaron que coincidía la metodología en cada robo cometido.
Continuando con las investigaciones, los agentes del Grupo de Robos junto a las unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Científica, de la misma Comisaría, han logrado identificar, localizar y detener al presunto responsable de estos cinco delitos de robo con fuerza en subestaciones eléctricas.