El Ayuntamiento de Coria ha organizado diversas actividades culturales y de ocio que se desarrollarán durante todo el verano.
Las primeras actividades de este programa cultural tendrán lugar del 13 al 19 de julio, con la octava edición del Festival Internacional de Teatro “Coria, Siéntela”. En este festival se darán cita diversas compañías de teatro con sus obras. Ron Lalá y su espectáculo “Andanzas y entremeses de Juan Rana”, Maltravieso Teatro con “Medea a la deriva”, María de Melo Producciones con “Alfonso X, la última cántiga”, Atakama con “Cayo César, de Agustín Muñoz Sanz”, Las Niñas de Cádiz con “El viento es salvaje” o, Rafael Álvarez “El Brujo”, entre otras. Todas estas obras se representarán en la Puerta del Perdón de la Catedral a las 23:00 horas y la venta de entradas del Festival se puede hacer en la oficina de turismo y en la página de giglon.com.
En el mes de agosto, Coria celebra el 25 Aniversario del Festival Internacional de Guitarra, que se llevará a cabo del 1 al 8 de agosto. El concierto inaugural será el día 1 con la actuación del gaitero, Carlos Núñez. Como novedad este año, por ser las “bodas de plata», el Festival contará con otros dos conciertos. El día 4 actuará el Twanguero y el día 7 Tomatito. Las entradas, de manera anticipada, se pueden adquirir en la oficina de turismo y en Giglon.com.
Por otro lado, también se han preparado  actividades que se desarrollarán entorno al Agosto Turístico, y con motivo del Jueves Turístico, Coria contará con varias actividades deportivas, culturales y de ocio para todos los públicos. Sin olvidar la XIII edición del Descenso del Río Alagón que tendrá lugar el día 7 de agosto y cuyas inscripciones ya están abiertas.