Casi 1200 alumnos de toda Extremadura realizan  desde esta jornada las pruebas de evaluación de Bachillerato para acceso a la universidad (EBAU) en la convocatoria extraordinaria.

Según ha informado la Universidad de Extremadura, las pruebas se llevan a cabo en seis sedes durante este martes, miércoles y jueves, días 5, 6 y 7 de julio, en Badajoz (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), en Cáceres (Facultad de Derecho), en Mérida (Centro Universitario), en Don Benito (IES José Manzano), en Zafra (IES Suárez de Figueroa), y en Plasencia (Centro Universitario).

Según explica en nota de prensa la Universidad de Extremadura (UEx), la EBAU arranca a las 09,00 horas con la comprobación de datos. La primera materia de la que se examinarán los participantes es Lengua Castellana y Literatura, a partir de las 10,00 horas.

Cabe destacar que la Universidad de Extremadura mantiene las medidas de prevención e higiene para la realización de las pruebas de acceso a la universidad 2021/2022, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional y aprobadas en Comisión de Salud Pública el pasado 3 de mayo.

Entre estas medidas, que están permitiendo que todo transcurra con «absoluta normalidad», se encuentran la recomendación del uso de mascarillas, el distanciamiento entre alumnos de 1.5 metros de separación interpersonal y la higiene de manos.

Con el fin de evitar la masificación en el interior de los edificios, sólo pueden acceder los estudiantes que vayan a examinarse y, en su caso, los responsables de los centros de Secundaria. Además, se ha puesto a disposición de las personas con síntomas compatibles con Covid-19 o cualquier enfermedad infecciosa transmisible, un ‘aula Covid’ donde se extreman las medidas de ventilación cruzada e higiene.

Los resultados de las pruebas se conocerán el día 14 de julio a través de la web de la Universidad de Extremadura. El plazo de revisión de calificaciones será del 15 al 19 de julio, y las calificaciones definitivas se publicarán el 22 de julio.