El Plan Infoex ha intervenido a lo largo de esta semana en 30 incendios forestales, afectando a un total aproximado de 112 hectáreas, de un total de 51 incidentes.

Según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, de estos 30 incendios forestales, 16 se han producido en la provincia de Cáceres y 14 en la de Badajoz, siendo el más relevante el que se produjo este pasado miércoles en el término municipal de Plasencia, en el que se declaró nivel 1 de peligrosidad por proximidad a viviendas, afectando aproximadamente a 64 hectáreas.

En cuanto a la predicción meteorológica, Extremadura registrará la próxima semana una subida de temperaturas hasta llegar a alcanzar los 40 grados a finales de semana en numerosos puntos de la región.

Por tanto, «el riesgo de incendio será muy alto y extremo en la región debido a las altas temperaturas previstas», por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.