El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha participado en la inauguración de la 25 edición del Festival Cultural ‘Los Conversos’ de Hervás, donde ha asegurado que es «un magnífico ejemplo sobre la importancia de acercar e integrar las culturas, civilizaciones, religiones y creencias», además de tener «un importante atractivo turístico».

Según nota de prensa de la Junta de Extremadura, esta fiesta, ha insistido, representa «el mejor escaparate que tiene Hervás para mostrar al mundo su historia y su legado sefardí», gracias a «su riqueza patrimonial» y a valores como «la convivencia intercultural y pacífica entre civilizaciones y religiones», en este caso, el cristianismo y el judaísmo.

«Un pasado histórico que ha permitido construir y configurar la identidad de Extremadura, una tierra cargada de historia, rica en cultura, patrimonio y también en recursos naturales», ha aseverado, destacando que ‘Los Conversos’ supone «un fiel reflejo» de la identidad cultural de los territorios.

Muestra de ello, ha evidenciado, es Fuente Chiquita, «un escenario inmejorable en pleno barrio judío, a orillas del río Ambroz, que tiene una de las juderías mejor conservadas de nuestro país», ha recalcado.

Además, Juan Antonio González ha reconocido «el esfuerzo y tesón» de la ciudadanía hervasense, así como de las asociaciones y colectivos por recuperar y homenajear el pasado judío de Hervás a través de esta fiesta.

Posteriormente, según ha informado la Junta de Extremadura, el portavoz del Ejecutivo extremeño ha asistido a la representación de la obra «El saco bendito», una comedia de la dramaturga extremeña, Concha Rodríguez, dirigida por José Antonio Raynaud.