La ciudad de Coria  ha rendido un homenaje a una de sus vecinas más queridas, la «Basi». Este homenaje ha consistido en el descubrimiento de una fuente con la réplica de su carrito de los helados que ha sido instalada junto a la casa de cultura.
Durante el homenaje estuvieron presentes el Alcalde, José Manuel García Ballestero, junto a la homenajeada, Basi y la familia de ésta. El primer edil ha felicitado a la homenajeada y también a su familia y ha agradecido el maravilloso trabajo de los alumnos, augurándoles un buen futuro en su nueva etapa.
A su vez, el alcalde ha manifestado sentirse orgulloso por tener en Coria a personas trabajadoras y queridas por sus vecinos, “La Basi, que cuando escuchábamos ese hay helados… nos hacía pensar que ya estábamos en verano”, ha recordado.
Este acto ha tenido lugar una vez finalizado el curso de formación de las Escuelas Profesionales de Coria en la modalidad de Operaciones básicas en el montaje de instalaciones renovables (nivel I) y Soldadura con electrodo revestido y TIG (Nivel II).
Por este lado, se han dado por finalizadas las Escuelas Profesionales de Coria que, durante un año, han formado a un total de 30 alumnos que han adquirido las competencias profesionales establecidas en los certificados de profesionalidad y cualificaciones profesionales que les servirá para incorporarse de manera más fácil al mercado laboral.