Coria celebrará su Festival Internacional de Guitarra del 1 al 8 de agosto, un certamen que este año celebra su veinticinco aniversario. En esta presentación estuvieron presentes el Alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero, la edil de Cultura, Patricia Alfonso Barrios, el Director de dicho Festival, Hugo Heller, y el director de la Escuela Municipal de Música, Javier Rodríguez.

Este XXV Festival de Guitarra contará con tres conciertos. El primero de ellos correrá a cargo de Carlos Núñez, y será el día 1 de agosto. Días más tarde, el día 4 , será el turno de El Twanguero y, finalmente, el concierto de Tomatito será el día 7. Todos estos conciertos se celebrarán en la Plaza de la Catedral y las entradas se pondrán a la venta en la Oficina de Turismo y la página web Giglon.com a partir del 1 de julio.

Durante la presentación, García Ballestero ha agradecido el trabajo y el esfuerzo a los organizadores, que tras los 25 años de trabajo, han hecho que la Ciudad de Coria se haya convertido en un lugar de referencia y de encuentro del mundo de la música y de la guitarra de todo el mundo.

Por su parte, Hugo Heller, director del Festival, ha destacado que todo el trabajo y esfuerzo está reflejado en este aniversario, por eso, todos los artistas participantes ya han estado anteriormente en este certamen.

A su vez, Heller  ha apuntado que, a lo largo de estos 25 años, han pasado alrededor de mil alumnos de 58 países y muchos de esos alumnos se han convertido en grandes artistas.