El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra ha investigado a un vecino de Córdoba, acusado de cometer un supuesto delito contra la seguridad vial.

Hace sólo unos días, dentro de los controles de velocidad establecidos en la carretera N-432 del término municipal de Puebla de Sancho Pérez, el cinemómetro captó a un vehículo circulando a 187 km/h, donde la máxima velocidad genérica permitida para esta vía es la de 90 km/h.

Ante los citados hechos, los agentes procedieron a interceptar al turismo y tras identificar a su conductor, un vecino de Córdoba, se le instruyó diligencias como investigado al considerarlo autor de un delito contra la seguridad vial al conducir a una velocidad muy superior a la permitida.

Anuncios
Anuncios

El ahora investigado se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de trafico, así como causa concurrente en otros muchos, por lo que por parte de la Guardia Civil de Trafico, se potencia e incrementa los dispositivos especiales de control y vigilancia de la seguridad vial en las vías de comunicación para evitar conductas similares que ponen en grave riesgo al propio conductor y al resto de los usuarios de la vía.