Cruz Roja ha atendido en la madrugada del sábado al domingo más de 50 incidentes relacionado con las fiestas de San Juan de Badajoz.

El suceso más grave se ha producido a las 05.00 horas, momento en el que se registró una reyerta en el interior de una de las casetas del ferial. Como consecuencia del incidente, un hombre de 49 años resultó herido con diversos traumatismos en la cara. Tuvo que ser derivado al Hospital Universitario de Badajoz. Otras tres personas también fueron derivadas al Universitario de la capital pacense.

También fue necesario atender a un hombre con 55 años de edad  que presentaba una patología cardiaca relevante. Fue estabilizado en el ferial y posteriormente derivado también al Hospital Universitario de Badajoz con pronóstico reservado a la espera de confirmación de diagnóstico.

El parte de Cruz Roja indica que a las 08.00 horas también fue necesario atender a un hombre de 28 años que cayó desde varios metros de altura desde una de las casetas de la feria. Presenta varios traumatismos y también precisó atención médica en el Universitario de Badajoz.

Esta madrugada el dispositivo de Cruz Roja lo han integrado una treintena de voluntarios y 6 unidades móviles. El parte indica que han trabajado en 19 incidentes por heridas, también han precisado su ayuda 11 heridos en reyertas y han atendido 11 heridos en reyertas, 7 traumatismos, 6 intoxicaciones etílicas, 3 esguinces, 2 síncopes y varios casos  de patología cardiaca, entre otros.