El joven de 25 años de edad que resultó herido de gravedad en el accidente ocurrido a la altura del punto kilométrico 9 de la autovía EX-A1 Navalmoral-Monfortinho evoluciona favorablemente tras haber abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres.

El accidente, en el que perdió la vida el joven de 27 años de edad Mario Cáceres Muñoz, tuvo lugar hacia las 20.20 horas del sábado 18 de junio. El coche que salía de la carretera de Casatejada con intención de incorporarse a la autovía EX-A1 entró a la rotonda a gran velocidad y su conductor perdió el control, precipitándose al vacio por la esquina de la rotonda. Posteriormente cayó encima de un BMW de color blanco que circulaba por la autovía en sentido Madrid y le aplastó literalmente, provocando la muerte instantánea de su conductor.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Radio Interior que el coche hizo el efecto parábola, es decir, en lugar de caer dando vueltas por el terraplén voló literalmente hasta caer sobre el otro vehículo. Aunque las primeras informaciones oficiales indicaban que el turismo negro había caído desde el puente sobreelevado de la autovía, posteriormente se ha sabido que no llegó a cruzar la rotonda ni a acceder al puente que pasa por encima de la EX-A1.

El Centro de Alertas y Emergencias 112 de Extremadura movilizó a numerosos recursos para prestar auxilio a las víctimas del mortal accidente. El joven que resultó herido fue trasladado en estado crítico al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, donde fue intervenido quirúrgicamente de numerosos politraumatismos que presentaba. Posteriormente, ya de madrugada, fue evacuado al Hospital Universitario de Cáceres, donde ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta este sábado en que ha sido trasladado a planta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Grave accidente de tráfico con un fallecido y un herido crítico en la EX-A1 en el término municipal de Casatejada

Accidente mortal en Casatejada: “El coche quedó como cuando aplastas una lata de refresco”

Plasencia despide emocionada al joven de 27 años fallecido en el accidente de Casatejada

El herido de 25 años en el accidente mortal de la EX-A1 permanece muy grave en la UCI