El partido regionalista Juntos por Extremadura ha denunciado un posible delito de coacciones después de comprobar que el vehículo oficial de la formación política había sido encajonado entre dos bloques de pallets en un hipermercado de Cáceres.

El presidente del partido regionalista, Raúl González Holgado, ha explicado que el coche fue encajonado entre 56 pallets de madera en el aparcamiento del hipermercado Carrefour de Cáceres en un acto «claramente intencionado» que le impidió acceder al vehículo para dirigirse a un acto de la presentación de la iniciativa local del Juntos X Extremadura en Arroyo de la Luz.

En el momento que se dirigió al coche comprobó que a ambos lados tenía dos filas de 14 pallets apiladas, por lo que se dirigió a los responsables de la compañía para obtener explicaciones. González Holgado asegura que el personal del hipermercado no accedió a revisar las cámaras de seguridad para comprobar quién había obstaculizado el vehículo por lo que puso los hechos eb conocimiento de la Policía Municipal, que recomendó presentar una denuncia por un posible delito de coacciones.

«En un contexto de polarización política como el actual, este tipo de acciones deben ser siempre interpretadas con sumo cuidado ya que trasladan la imagen de que “todo vale” bajo la bandera del activismo político, sin tener en cuenta las posibles repercusiones materiales y personales para los ciudadanos que, de forma pacífica, deciden dar el paso para conformar una opción política capaz de generar cambios reales bajo las reglas de juego de la democracia», ha dicho el presidente de Juntos por Extremadura este sábado.

Juntos X Extremadura ha destacado que este hecho se ha producido un día antes de la celebración de su primer comité anual, en el que la formación política tenía previsto marcar las líneas ideológicas y la estructura de organización del partido de cara a las próximas elecciones del año 2023.

“Queremos entender que esta acción es un hecho aislado que responde más a una decisión particular que a un plan orquestado para atacar a nuestra marca electoral», ha indicado González Holgado, quien ha explicado que sucesos como este dan «más razones para continuar con su apuesta por un regionalismo sensato en donde el desarrollo digno de las familias, trabajadores y juventud extremeña sean el centro de todas las políticas autonómicas sin pagar peajes a las sedes de
Madrid».