El presidente provincial de VOX Cáceres, Óscar Fernández Calle, ha afirmado  que no se puede «entender ni explicar que la provincia de Badajoz disponga de ocho aeródromos y un aeropuerto, y que la de Cáceres no tenga nada, es que no debería ser, es que es imposible buscar una respuesta que no lleve implícita la palabra ‘desigualdad'».

Fernández Calle ha realizado estas declaraciones semanas después de que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tumbara el proyecto con una declaración de impacto ambiental (DIA) negativa en la zona de Los Arenales, próxima a Cáceres capital.

El presidente provincial de VOX Cáceres aún va más lejos, y se muestra taxativo cuando asegura que es «inexplicable y demencial que Cáceres sea la única capital de provincia de España que no cuente con un aeródromo, aunque sea básico».

En este sentido asegura que no entiende qué «espurias razones pueden tener las administraciones nacional y autonómica para torpedear este proyecto, ocho años después de que se pusiera en marcha, algo realmente inconcebible para el desarrollo de Cáceres y su provincia».

«Se da la circunstancia además -prosigue-, que Cáceres se ubica en el centro de un triángulo formado por tres grandes aeropuertos, Madrid. Lisboa y Sevilla, lo que propicia, junto a su climatología, una situación estratégica idónea para la construcción de un aeródromo, donde poder ‘hangarizar’ y reparar aeronaves, y hacer de esa infraestructura algo económicamente viable y sostenible».

Óscar Fernández Calle asimismo señala que «me consta que, como ya se había planteado hace tiempo, no hace falta que ese aeródromo sea puntero, bastaría con empezar con uno básico de nivel ‘3’, que no necesita ni torre control, para posteriormente ir dotándolo de nuevas infraestructuras, en función de su desarrollo».