La candidata a la presidencia del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha seguido con sus encuentros con militantes y simpatizantes del PP en la región, en este caso en la zona de la Rivera de Fresnedosa (Acehúche, Cachorrilla, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Ceclavín, Holguera, Pescueza, Portaje, Portezuelo, Riolobos, Torrejoncillo y Zarza la Mayor), además de en la localidad de Coria.
En este marco, Guardiola ha destacado la importancia de mantener nuestras tradiciones, como seña de identidad propia, que también son un reclamo para el exterior y para sectores vitales en el medio rural como es el del turismo.Con relación a este potencial, María Guardiola ha criticado que el tren rápido presentado ayer a bombo y platillo haya dejado “abandonado” al norte de Cáceres, una vez que se ha constatado que en la venta de billetes del nuevo Alvia se excluye la parada en Plasencia.

Esta exclusión, ha afirmado María Guardiola, lo que supone es dejar fuera a los valles del norte, que conectan con la capital del Jerte, y la discriminación de toda una zona geográfica muy turística en plena temporada de verano.

Según María Guardiola “no hay ni justificación ni explicación” por lo que ha exigido que se incluya de manera inmediata una parada en Plasencia dentro de los servicios del nuevo tren, dando así servicio al norte de la comunidad.

Por último, la candidata popular ha aprovechado para destacar la importancia que tiene contar con un gobierno en la Junta que sea enérgico, reivindicativo y dé la cara por la región, no que ejerza como una delegación de Madrid y esté plegado, agotado y sin vitalidad. “Hace falta un nuevo impulso”, que es lo que ofrece el PP de Extremadura, ha concluido María Guardiola.

Anuncios
Anuncios