La Universidad de Extremadura organiza un curso de verano del 18 al 20 de julio en Moraleja. La acción formativa, que versará sobre el futuro de las mujeres en el medio rural, desafíos y propuestas, se llevará a cabo en el Centro de Formación Agraria de Moraleja.

El objetivo de este evento de verano no es otros que reflexionar sobre la contribución de las mujeres en el sostenimiento del medio rural, así como analizar los desafíos a los que deben enfrentarse las mujeres que viven en el mundo rural.

Además, también se tratará de poner en valor las experiencias y vivencias de las mujeres en el desarrollo rural, a la vez que se proponen acciones estratégicas para avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres de los entornos rurales.

El curso contará con diversas ponencias y mesas redondas a lo largo de los tres días, y esta dirigido principalmente a estudiantes de la Universidad de Extremadura, así como a docentes, organizaciones de mujeres rurales, responsables políticos, personal técnico y personas que en general tengan interés en la materia tratada.