La cifra de negocios de industria ha crecido en Extremadura un 26,3% en abril, en relación al mismo mes del año anterior, el séptimo mayor incremento de las comunidades. Con estas cifra, se sitúa 3,2 puntos por encima de la media nacional, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el primer cuatrimestre del año, la facturación en el sector regional ha aumentado un 23,4%, más que el conjunto del país (19,6%), y se ha convertido, en el sexto más alto de las comunidades.

Además, en el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria subió un 23,1% en abril respecto al mismo mes de 2021, tasa 9,5 puntos superior a la de marzo y la más elevada desde mayo del año pasado.

Con el avance interanual de abril, la facturación de la industria suma 14 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria disparó sus ventas un 15,8%, su mayor alza mensual desde junio de 2020, cuando España inició la desescalada tras el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria.