La unidad de neurorrehabilitación, ubicada en el edificio L del Hospital Perpetuo Socorro de la capital pacense, cuenta con nuevos equipos robóticos donados por Caja Rural de Extremadura.

Respecto a los nuevos dispositivos robóticos, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales del Ejecutivo Regional, José María Vergeles, ha destacado que esta unidad es muy necesaria para abordar determinados problemas de salud, así como para prevenir las discapacidades que se pueden desarrollar a lo largo de la vida.

En ese aspecto, ha señalado que se trata de una serie de dispositivos puestos a disposición de los pacientes, tanto aquellos que padecen un daño cerebral sobrevenido, como para los derivados de la atención temprana, niños y niñas que tienen un retraso en el desarrollo psicomotor.

El vicepresidente segundo ha resaltado que este sistema es capaz de trabajar no solo desde el punto de vista mecánico, sino también contribuye a la estimulación del cerebro para permitir los movimientos a través de la realidad virtual.