El embalse de Borbollón, ubicado en el término municipal de Santibáñez El Alto, acogerá del 23 al 26 de este mes la Copa de España de Aguas Interiores en clase optmist.

La cita deportiva está organizada por el Club de Vela Barlovento, con sede en Moraleja. El consistorio de Moraleja también se ha implicado en este evento y colabora con el evento para difundir los recursos turísticos que hay en el municipio y en el resto de la comarca de Sierra de Gata.

Optimist es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela y cuyo organismo rector es la International Optimist Dinghy Association (IODA). Fue diseñada por el estadounidense Clark Mills en 1947. Es una embarcación especialmente diseñada para niños de entre seis y quince años. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo.

Los responsables del Club de Vela Barlovento espera que el campeonato sea un verdadero éxito y espera la participación de regatistas llegados desde distintos puntos de la geografía regional.