Mulu Kinfe Hailemichael, se ha proclamado vencedor de la Vuelta Extremadura 2022 con un tiempo de 13:28:37, un evento deportivo que ha finalizado en la localidad cacereña de Moraleja.

Mulu, de nacionalidad etíope y de 23 años, portando su característico maillot de color amarillo, ha destacado que las diferencias climatológicas han hecho que esta vuelta sea muy complicada y ha sido necesario «trabajar duro».

Cabe destacar que en segundo lugar de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022, ha estado Javier Serrano. «Lo hemos intentado, pero Mulu ha sido muy fuerte», ha añadido el segundo clasificado.

El tercer lugar en el pódium de la Vuelta Ciclista a Extremadura, lo ha ocupado Unai Aznar. Cabe destacar que la etapa que ha finalizado en Moraleja ha sido para el asturiano Jorge González.

El joven deportista se ha hecho con   la quinta etapa , con un tiempo de 3:43:01. El campeón señaló en el acto, celebrado en la avenida de Pureza Canelo, que el cambio de climatología de la etapa «parece que ha venido mejor para los asturianos», no sin indicar, que esta última etapa, ha sido dura pero que desde lejos han intentado «resolver todos los problemas con un compañero que iba por delante».

Además, Julio César Herrero, alcalde de Moraleja, y encargado de entregar el trofeo a Jorge González, agradeció a los vecinos de esta localidad cacereña su presencia en el acto «que ha permanecido en las inmediaciones de la línea de meta pese a la lluvia que cayó en un par de ocasiones».

El edil además ha tenido palabras de agradecimiento para las dos diputaciones extremeñas y para la Junta de Extremadura por  «fijarse en Moraleja como lugar de acogida de la final de la Vuelta 2022». «Para Moraleja la cultura y el turismo es fundamental», indicó el primer edil ante el numeroso público concentrado junto a la línea de meta.

Durante la ceremonia de entrega de premios, también se galardonó a Alberto Álvarez, del equipo Bicicletas Rodríguez de Extremadura, en el apartado para el mejor ciclista extremeño. Álvarez mostró su entusiasmo al recibir el premio, ya que «el año pasado no lo pude conseguir y este año sí».

A la entrega de premios, también ha asistido Carlos Carlos  Rodríguez, presidente de la Diputación de Cáceres, quien ha querido «agradecer a todos los que han hecho posible la vuelta, pero sobre todo felicitar la participación del pelotón, porque sin él no podríamos hacer deporte, y desde la Diputación de Cáceres somos cultura, y somos deporte».

También durante el acto, han estado presentes el Director General de Deportes de la Junta, Dan De Sande Bayal, y Nuria Flores, concejala de Cultura, Turismo y Deporte de Extremadura, que ha destacado que la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022, ha sido una vuelta complicada, ya que la caída de la segunda jornada y el calor han supuesto un «dificultad añadida en esta vuelta», ya que «las etapas han sido muy duras, porque a veces estábamos a 43 grados a la sombra, y otra en cambio estaba lloviendo». 

No obstante, ha destacado que las dificultades de esta vuelta, «nos ha hecho crecer para próximas ediciones». Por último, ha querido agradecer el apoyo tanto a la Consejería de Deporte como a las 52 localidades por las que ha pasado la vuelta.

Quinta etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022

La quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022, ha estado marcada por la lluvia, y ha recorrido la Sierra de Gata.

La prueba partió de Ahigal, y pasando por los altos de Perales del Puerto, Hoyos y Villamiel, hasta llegar a la meta en Moraleja, donde se coronó al nuevo campeón de la Vuelta a Extremadura, tras 150 kilómetros de montaña en esta última etapa.