La Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura ha publicado una licitación a través de la cual se ofrecerá formación a empresas sobre metodologías de trabajo que permitan una gestión más eficaz y eficiente de sus empresas, con un presupuesto de licitación de 70.300 euros.

Según la Junta de Extremadura, este servicio consistirá en la impartición de dos ediciones de un Programa de Especialización Directiva en Metodologías Ágiles, como Agile Project Management, Lean, Scrum y Kanban.

Cada edición desarrollará un programa formativo de 100 horas y, en cada edición, podrán participar 20 personas relacionadas con perfiles que ocupen cargos de dirección y/o gestión de empresas extremeñas, así como profesionales de la región que participen en la dirección de proyectos.

La metodología de formación tendrá un formato semipresencial, combinando sesiones formativas online, a través de webinars en directo, con sesiones presenciales, trabajando el análisis de casos de estudio lo más cercanos posible a la realidad de los participantes, para facilitar la aplicación de los conceptos y experiencias a sus empresas, según ha informado la Junta.

El presupuesto de licitación es de 70.302,73 euros y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de junio hasta las 23,59 horas, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.