Casi 200 participantes de entre 7 y 15 años, pertenecientes a los diferentes clubes de triatlón de la región, se han dado cita en la quinta jornada del Triatlón Divertido Judex Menores. El tramo de natación se ha llevado a cabo en la piscina municipal de Casar de Cáceres, mientras que la meta y la zona de transición han estado ubicadas en el Paseo de la Constitución.

Al finalizar la prueba, todos los participantes han podido disfrutar de una jornada de piscina gracias al Ayuntamiento de Casar de Cáceres. La quinta jornada del Triatlón Divertido Judex Menores ha estado organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y ha contado con la colaboración del Club Natación Cáceres Los Delfines.

Cabe destacar que en cuanto a la competición infantil, los campeones de Extremadura de triatlón han sido Daniel Castro Sánchez, del Capex Triatlón, y Nerea Rodríguez Corchero, del Arte Físico.  En la prueba alevín, los vencedores del Campeonato de Extremadura han sido Rodrigo Merín Sanguino, también del Capex Triatlón, y Claudia Vargas Montes, del Triatlón Pacense.