La Guardia Civil investiga a una persona como autora de un delito de estafa a través de internet, por vender entradas falsas para presenciar la final de UEFA Champions League.

El investigado, un vecino del municipio madrileño de Arroyomolinos , habría ganado un total de 1.500 euros con este tipo de estafa. Hasta ahora, hay 15 personas estafadas de distintos puntos de la nación, en concreto de Cáceres, Ávila, Murcia, Madrid, Alicante, Ciudad Real, Bilbao, Navarra y Valencia, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

La investigación comenzó el pasado 25 de mayo, tras la denuncia de un vecino de Ávila, informando que había sido estafado cuando compró  dos entradas por internet para ver la retransmisión de la final de la Champions League en el Santiago Bernabéu, partido que enfrentaba al Real Madrid y Liverpool.

Los investigadores de la operación, denominada ‘Entrafador’, comprobaron cómo la persona engañada había comprado las entradas en un portal de venta de artículos de segunda mano. Además, la víctima había realizado el pago a través de un proveedor de servicios online.

Además, la Guardia Civil ha destacado que el investigado había vendido entradas falsas para ir a París a presenciar el partido de fútbol, sede de la final. Sin embargo, fue la propia Guardia Civil quién advirtió a estas personas que habían sido víctimas de una estafa. El dinero total estafado habría ascendido a un total de 1.500 euros.