Las oposiciones al cuerpo de maestros en Extremadura arrancan esta jornada con once sedes y casi 7.000 aspirantes admitidos para realizar las pruebas.

La lectura de los exámenes comenzará el próximo día 22, jornada  siguiente a la  de finalización del periodo lectivo. La convocatoria incluye la oferta de 500 plazas distribuidas en siete especialidades.

Las sedes se han ubicado en los IES Universidad Laboral y Hernández Pacheco, además del  IES El Brocense. También hay exámenes en los IES Al-Qázeres y Javier García Téllez.

En Badajoz, las sedes se encuentran habilitadas en la ciudad de Badajoz en el  IES Bárbara de Braganza, IES Bioclimático y en el  San José. También se desarrollan pruebas en el IES Zurbarán, Maestro Domingo Cáceres y Rodríguez Moñino.

De las 500 plazas de las siete especialidades convocadas, 104 son de Educación Infantil, 98 de Educación Primaria, 76 de idioma extranjero – inglés, 63 Educación Física, 60 de Pedagogía Terapéutica, 60 de Audición y Lenguaje, y 39 de Música.

Con este proceso selectivo se conseguirá disminuir la tasa de interinidad que, una vez ocupadas las plazas por los aspirantes al cuerpo de maestros que superen la oposición, quedará por debajo del ocho por ciento ya en este año. Los datos oficiales indican que se han sido admitidos a realizar las pruebas 6.954 personas.

 Cabe recordar que hay un acuerdo nacional para rebajar las tasas de interinidad entre los empleados públicos por debajo del ocho por ciento hasta el año 2024, según han indicado desde la Junta de Extremadura.

En cuanto a las medidas sanitarias que se aplican durante el desarrollo de las pruebas, serán de obligado cumplimiento los protocolos sanitarios en vigor en esos días y el resto de las instrucciones y medidas específicas, indicadas en el protocolo sanitario, publicadas en el portal de PROFEX antes del inicio de las pruebas selectivas.