Los padres del Colegio San Miguel Arcángel de Plasencia han mostrado su preocupación por la propuesta de la Consejería de Educación, de eliminar una de las líneas de Infantil, atendiendo al nivel de nuevas matriculaciones y sin tener en cuenta varias circunstancias.

Dicen que San Miguel es un barrio diverso, multicultural y multiétnico, y eso se refleja en sus aulas, donde los porcentajes de minorías étnicas o minorías de procedencia extranjera, en algunos casos, superan los dos dígitos. Ante esto, dicen que este hecho requiere una mayor dedicación por parte del personal docente del colegio, para en aras de la igualdad de oportunidades, no dejar a nadie atrás y  garantizar un espacio de convivencia sano.

Además, desde la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Miguel Arcángel de Plasencia informan de que hace varios años, en la etapa de infantil del colegio, se desarrolla un proyecto educativo innovador, que siempre ha contado con el apoyo de la Consejería, «convirtiéndose en referente regional y con unos resultados a medio y largo plazo excelentes».

Un proyecto que requiere personas, docentes comprometidos y medios adecuados para seguir dando frutos, así como ratios de número de alumno por profesor bajos.

Es por eso, que se quejan de que la supresión de una línea para el año escolar 22/23 no sólo supone la pérdida de un docente, sino que también, de una clase masificada, y por último, se pierde un docente de apoyo, que da cobertura y sustento a las 5 líneas restantes.

Por otro lado, desde la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Miguel Arcángel de Plasencia también quieren hacer publicas las criticas de las instalaciones del Colegio San Miguel. Unas instalaciones, que se dividen en 3 edificios distintos distribuidos por el barrio, «alguno de ellos datados de los años 50, en un estado lamentable de conservación y con deficiencias impropias de una instalación educativa pública del siglo XXI».

Informan que para resolver o, al menos, paliar estas circunstancias, se licitaron las obras del nuevo colegio. Aunque un presunto fallo en mediciones, unido a la crisis de materias primas ha provocado su paralización. Además, destacan que actualmente, «los niños del colegio en obras no disponen de patio escolar, teniendo que desplazarse cada día a un campo de fútbol próximo al centro».

Por todo ello, desde la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Miguel Arcángel de Plasencia, han convocado a la comunidad educativa a concentrarse frente a las puertas del Colegio,el próximo lunes a las 13:30 horas reclamar soluciones rápidas y acertadas a estas circunstancias.