Las fuertes tormentas registradas en la tarde noche de este miércoles en varias zonas de Extremadura han provocado varios incendios en las dos provincias extremeñas. Llama la atención especialmente el caso de Cañamero, población en cuyo término municipal se llegaron a registrar hasta cuatro  incendios provocados por el efectos de los rayos.

Bomberos forestales de Extremadura han explicado públicamente  que el origen de estos fuegos han sido los rayos provocados por las tormentas que incluso descargaron lluvia con tal fuerza en algunas zonas, que provocaron la caída de un árbol en la carretera que une Casatejada con Jaraíz de la Vera.

Numerosos conductores tuvieron que darse la vuelta y buscar un itinerario alternativo. Otros optaron por estacionar su coche en las inmediaciones del suceso y esperar a que un equipo de mantenimiento de carreteras retirara el árbol que cayó sobre el asfalto.

El fuerte aparato eléctrico generó incendios en Hervás, Casas de Millán, Torrejón El Rubio, Talayuela, Madrigalejo y Valdelacasa de Tajo. También se produjo este fenómeno en Campillo de Deleitosa, Valverde Leganés, Villar del Pedroso y Don Benito.