El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que un extremeño tardará menos tiempo en llegar de Badajoz a Madrid en un Seat Panda, cumpliendo con los límites de velocidad, que con el tren anunciado por Vara y Sánchez y que quieren inaugurar pronto.

Así, Monago ha insistido en que “eso no es un tren de alta velocidad y no nos tenemos que conformar”, porque los extremeños no son “de segunda”.

El líder del PP extremeño ha explicado que, si el Gobierno sostiene que “vamos a ahorrarnos una hora”, y ahora tardamos cinco horas y cuarenta y cinco minutos en llegar a Madrid sin incidencias, en cuatro horas y cuarenta y cinco minutos se hace antes el trayecto por carretera. Monago ha recalcado que quiere que Extremadura tenga la misma Alta Velocidad que tienen los corredores ferroviarios andaluz, levantino, catalán o gallego, tal y como han informado desde este partido en una nota de prensa.

Por ello, Monago ha instado a Vara a estar “a la altura”, junto a la sociedad extremeña, para seguir reivindicando el tren digno porque Extremadura no conoce ningún corredor similar a los que ya prestan servicio otras comunidades autónomas. El presidente del PP ha lamentado que lo que viene a Extremadura, y sólo de Badajoz a Plasencia, es “un diésel de segunda mano”, y eso es otra cosa que nada tiene que ver con lo que llega a esos territorios citados, añade el comunicado.

José Antonio Monago ha insistido en que aún no sabemos cuándo le llegará la hora de la Alta Velocidad, pero es una promesa que hizo Pedro Sánchez en Navalmoral el pasado 26 de agosto, “dijo que este verano íbamos a tener Alta Velocidad” y estamos escuchando que lo que viene es un “sucedáneo”. Además, Monago ha recordado a Vara el eslogan del “tren digno ya”, que se olvida cuando gobiernan los socialistas en España, se guardan las pancartas y los megáfonos y se “guardan mucho de hacer manifestaciones”.

Monago ha subrayado que “no deja de sorprendernos” en materia ferroviaria que el PSOE, que ha gobernado en Extremadura toda la democracia salvo cuatro años, culpe al PP que no llegue el tren de alta velocidad, “no deja de ser sonrojante”. Por último, Monago ha insistido en que la necesidad que tiene Extremadura es de conexión con Madrid, sobre todo en un momento en el que los combustibles continúan subiendo y la única alternativa será un transporte público como el transporte ferroviario, indican desde el PP.