El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licitará antes de que termine el mes de julio la construcción del nuevo puente de la carretera N-110 en Cabezuela del Valle.
La infraestructura, reivindicada desde hace años, servirá para poner fin al embudo de tráfico rodado que actualmente se genera en esta población del Valle del Jerte.

Según ha informado desde PSOE Extremadura, el diputado por Cáceres y portavoz de transportes, movilidad y agenda urbana del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, César Ramos, ha aclarado que después de la aprobación definitiva del proyecto a finales del año pasado, «se han ido preparando todos los trámites y se ha producido una revisión de precios derivada del incremento de los costes por la invasión rusa de Ucrania».

Ramos ha resaltado que «esta infraestructura es imprescindible para garantizar la fluidez y la seguridad del tráfico en la N-110 a su paso por el Valle del Jerte, por eso desde que en el año 2018 el partido socialista accedió al gobierno de España aceleró todos los trámites para que fuera una realidad lo antes posible”.

El diputado ha explicado que esta no es la única actuación que está haciendo el Ministerio de Transportes en la comarca del Jerte, Ramos ha destacado que después de la petición de los alcaldes de la mejora de la N-110 entre Tornavacas y el Puerto de Tornavacas, el ministerio está redactando el proyecto para que se puedan ejecutar las mejoras lo antes posible.

“Con estas actuaciones el gobierno socialista de Pedro Sánchez está demostrando que para ellos Extremadura es una prioridad, y estos proyectos se unen al anuncio de la instalación de una gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata o la puesta en servicio de las nuevas infraestructuras ferroviarias entre Plasencia y Badajoz, entre otros”, ha incidido el diputado socialista, insistiendo especialmente en que estas mejoras en la conectividad y conexiones van a beneficiar a una comarca como la del Valle del Jerte desde la que se exportan distintos productos agrícolas, como la cereza, hacia mercados internacionales.

“Estas mejoras logísticas van a permitir ampliar los mercados para los productores de la zona,  y cabe recordar que en el caso de la cereza, más del 65% de la producción se exporta”, señala.

Según fuentes del PSOE Extremadura, durante la visita a la Agrupación de Cooperativas, César Ramos se ha comprometido a trabajar para que a centros de producción como este se les facilite y apoye en el proceso de adaptación para dar cumplimiento a la nueva Ley de Residuos, aprobada recientemente en nuestro país en el marco de la normativa europea ya vigente en esa materia.