La temporada de baño en las piscinas naturales de la Sierra de Gata, ya ha comenzado. María Jesús Nuevo, responsable del centro de Interpretación Comercial Sierra de Gata, ha confirmado en los micrófonos de Radio Interior, que «ya hay personas disfrutando de estos espacios tan maravillosos que hay en la Sierra de Gata».

Este año, las piscinas naturales de la Sierra de Gata, contaran con diversas actividades para entretener a los ciudadanos, además de los ya habituales chiringuitos, donde poder comer. María Jesús Nuevo, también ha querido recordar, que hay piscinas para todas las personas, ya que «algunas tienen zonas habilitadas para personas con minusvalía, e incluso también hay una que permite animales, par que puedas disfrutar con tu mascota».

Asimismo, María Jesús Nuevo ha querido recalcar que estos espacios, son de uso libre para todas las personas y por tanto, «tenemos que cuidarlos», refiriéndose a la basura que se pueda llegar a acumular en estas zonas y haciendo hincapié en el peligro que pueden tener las colillas ya que «no hay que olvidar que pueden causar un incendio de gravedad».

Unas piscinas naturales, que esperan recibir durante la temporada, tanto a «personas de los propios municipios, como personas que vengan de fuera a admirar todo lo que la Sierra de Gata ofrece», ha destaca Nuevo, recordando que «estas piscinas y paisajes que tenemos en la Sierra de Gata son un atractivo turístico para muchas personas».