El diputado de Reto Demográfico de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha clausurado una acción formativa de conducción de camiones realizada en Malpartida de Cáceres, dentro del proyecto Juventas Forma (cofinanciado al 91,89% por Fondo Social Europeo), y que ha sido impartida por la autoescuela Las Arenas.

 

Según la Diputación de Cáceres, el grupo de alumnos lo han conformado un total de 10 jóvenes menores de 30 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, dos de las cuales son mujeres. La formación les ha permitido adquirir los conocimientos necesarios para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y la realización de la conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera de manera segura, responsable y económica, aplicando la reglamentación vigente además de la normativa en materia de salud, seguridad vial y medioambiental.

 

Con estas formación los jóvenes también han alcanzado el nivel de conocimientos suficientes para la superación de las pruebas establecidas por la Jefatura de Tráfico para la obtención del permiso C.