El cabecilla de la operación antidroga desarrollada la semana pasada por la Policía Nacional en el municipio cacereño de Eljas se ha entregado voluntariamente después de encontrarse una semana en paradero desconocido.

Según ha podido saber Radio Interior y han confirmado fuentes oficiales, el prófugo, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.I.R.S., alias Pachequiño, logró escapar de la Policía Nacional una vez que se encontraba detenido y con los grilletes puestos.

La Policía Nacional detuvo en el municipio cacereño de Eljas a este hombre por considerarle líder de un clan familiar y cabecilla de una organización cuyos integrantes podrían dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes.

Sin embargo cuando ya se encontraba esposado logró huir y se estableció un dispositivo de búsqueda que solo ha dado resultados cuando ha optado por entregarse de manera voluntaria. Desde el momento de su huida, pesaba sobre Pachequiño una requisitoria de búsqueda y captura.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria ha confirmado que el presunto cabecilla ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado y una vez que se le ha tomado declaración se ha decretado su ingreso en prisión de manera provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de tráfico de drogas.
NOTICIAS RELACIONADAS