La Guardia Civil ha detenido a un vecino portugués de Caldas da Rainha, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir acciones delictivas en vías de comunicación y acceso a esta capital pacense, la noche del pasado viernes, agentes de la Guardia Civil de Badajoz interceptaron un turismo con placas de matrículas portuguesas ocupado por dos personas.

Según ha informado en nota de  prensa la Guardia Civil, tras su identificación, dos vecinos del país luso, se procedió al registro superficial tanto de sus pertenencias como del vehículo, donde los agentes hallaron oculta bajo el apoyabrazos central, una bolsa de tela que contenía una pistola municionada con cinco cartuchos y otros seis sueltos del mismo calibre.

En el análisis inicial del arma, se pudo comprobar que la misma carecía de numeración de identificación y había sido modificada para efectuar fuego con munición de distinto calibre.

Con las gestiones realizadas a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA de Caya-Badajoz), además se pudo averiguar que el responsable carecía de cualquier documentación y licencia, procediendo a la detención del conductor por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

Ahora, el Centro de Análisis de la Dirección General de la Guardia Civil analiza la pistola intervenida, para tratar de averiguar su procedencia y si pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.