Extremadura sigue en alerta por fuertes temperaturas con valores que pueden llegar a los 42 grados de máxima en algunas zonas de la región. La situación seguirá activa este martes y miércoles. según han indicado desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Cabe destacar que Coria, ha sido una de las ciudades españolas que más calor ha registrado de madrugada, con 25.5 grados en la madrugada del sábado al domingo y en la del domingo al lunes.

Se da la circunstancia de que los extremeños están viviendo noches tropicales en las que es más difícil conciliar el sueño debido a las temperaturas que se están registrando.

El calor será especialmente intenso de 12,00 y las 21,00 horas con valores máximos que oscilarán entre los 39 y los 42 grados, según figura en la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Desde el centro de urgencias piden a los ciudadanos que presten especial vigilancia a las personas mayores y niños, prestando especial atención al grado de hidratación.

Asimismo, se recuerda que en caso de que haya personas que necesiten asistencia pueden llamar al 112 de Extremadura, que es el teléfono de emergencias.

Según las cifras oficiales, Mérida ha sido la tercera localidad que ha registrado uno de los valores más altos de España con 42,1 grados.