El Palacio de la Isla de Cáceres acoge mañana un concierto de clave inmerso en el Ciclo ‘Respira Música’, dentro de los conciertos que se está llevando a cabo gracias a la colaboración que se inició en marzo de 2020 entre la Concejalía de Cultura y el  Conservatorio de Música ‘Hermanos Berzosa’ y su profesor de clave, Miguel del Barco Díaz. El concierto tendrá lugar a las 19 horas y será con entrada libre hasta completar aforo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres, en el concierto se interpretará música instrumental del siglo XVIII, y además de Miguel del Barco, participarán Pablo Tricas, Elías Martínez, Marta Cabrera,  Darío Caballero, Zoe Capel-Davies; Sofía Gómez; Lucía Parra; Lucía Galán; Jara Roque; Marta Cabrera; Fernando Agúndez; Adrián López; Vega Redondo; y Francisco Domingo. Interpretarán obras de Dietrich Buxtehude; Tomaso Antonio Vitali; Diego Ortiz; Franz Joseph Haydn y Johann Sebastian Bach.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que “en marzo de 2020 habilitamos un nuevo espacio en el Palacio de la Isla para recuperar el clave, instrumento donado por Caja Madrid, construido por Raúl Martín Sevillano en 2010 y que estaba expuesto en el Museo Municipal como pieza expositiva, pero sin uso”.

Además, desde el consistorio destacan que de los conciertos que se han ido celebrando a lo largo de este primer semestre, ha destacado, “hemos pretendido hacer  accesible el patrimonio de la ciudad, así como conservarlo y permitir que los alumnos del Conservatorio realicen algunas de sus clases en la Sala del Clave del Palacio de la Isla y estudiar con este instrumento”.

“Tras el paréntesis veraniego, se retomarán estos conciertos que han tenido gran aceptación entre los cacereños, con este instrumento que es parte de nuestro patrimonio”, ha aseverado Valdés.