Alrededor de 250 agentes de la Guardia Civil velarán por el buen desarrollo de las fiestas y la seguridad de los ciudadanos que se den cita en Coria con motivo de las fiestas de San Juan.

Desde el consistorio han confirmado la existencia de un delegado gubernativo para cada festejo taurino, además de miembros de la USECIC, Seguridad Ciudadana y Guardia Civil de Tráfico. Además, por parte de la Policía Local habrá 84 efectivos y los bomberos estarán presentes cada día en la localidad.

Según la Delegación del Gobierno de Extremadura, se habilitarán dos enfermerías y una tercera portátil. Además, Cruz Roja adecuará cuatros puestos de socorro, dos de ellos básicos y el resto avanzados con la presencia de una UVI móvil.

Para garantizar la seguridad de los participantes en los festejos taurinos populares que se celebran con reses bravas, en el recorrido del encierro habrá ocho salidas de emergencias para que puedan acceder los servicios sanitarios. Por último, más de 240 voluntarios de protección civil estarán presentes, además de ocho cámaras de vigilancia.

Son datos que han dado a conocer este lunes el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el acalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

Cabe recordar que las fiestas de San Juan se celebran cada año del 23 al 29 de junio y son miles las personas que pasan por esta cita que no se ha desarrollado en los últimos dos años debido a la crisis sanitaria.