Más de 2.500 personas se han manifestado este jueves en Navalmoral de la Mata para reivindicar el soterramiento del tren de alta velocidad a su paso por esta ciudad de la comarca del Campo Arañuelo.

Los organizadores de este acto de protesta, que se ha desarrollado sin incidentes, calculan que han sido 2.500 las personas las que se han sumado a esta reivindicación. Además, han calificado la manifestación «como un auténtico éxito» de asistencia y repercusión.

La cita ha contado con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo, los ayuntamientos de Jaraíz de la Vera, Tiétar, Rosalejo, Almaraz, Valdehúncar, Talayuela, Casatejada, El Gordo, Serrejón, Cuacos de Yuste y Majadas de Tiétar, así como de la Asociación SOS Talavera y Comarca. También del nuevo partido Extremeñistas.

Además, en el acto se procedió a la lectura de un manifiesto en el que han mostrado su negativa a la intención de  Adif y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de levantar un muro en lugar de soterrar las vías del tren, «una medida que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata».

En declaraciones a LA MAÑANA  de Radio Interior, han señalado que «todavía se está a tiempo de cambiar el proyecto en superficie que ha redactado ADIF», tal y como ha indicado José María González Mazón, responsable del colectivo Adenex.

Fueron muchas las caras conocidas que se sumaron a este acto reivindicativo, entre ellas, la del naturalista Joaquín Araujo, quien también se sumó a la lectura de un manifiesto en contra de que el tren de alta velocidad se construya en superficie en el tramo urbano en la ciudad de Navalmoral de la Mata.

«Profesionales del urbanismo y la ordenación territorial alertan sobre el nivel de ruptura y destrucción que supone el proyecto en superficie aprobado por Adif», añade el manifiesto redactado en contra del citado muro.