El cabecilla de la operación antidroga desarrollada en el municipio cacereño de Eljas logró escapar de la Policía Nacional una vez que se encontraba detenido y con los grilletes puestos, según han confirmado distintas fuentes a LA MAÑANA de Radio Interior.

Como ya informó este medio, la Policía Nacional ha desarrollado una importante operación antidroga en este municipio cacereño que aún no se ha dado por finalizada y en la que se ha detenido a varias personas. Aunque el núcleo principal de la operación se encontraba en Eljas, se han producido entradas y registros domiciliarios en otras localidades de la provincia de Cáceres, como Plasencia, Coria y Malpartida de Plasencia.

Según distintas informaciones a las que ha tenido acceso LA MAÑANA de Radio Interior, la Policía Nacional detuvo en Eljas al que se considera cabecilla de la organización, un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales J.I.R.S., alias Pachequiño. Los agentes están intentando recabar datos para poder demostrar que este hombre lideraba un clan familiar en Eljas cuyos integrantes podrían dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes.

La operación se inició a las 19.00 horas del martes y esa misma jornada Pachequiño fue detenido en su localidad. Sin embargo, y a pesar de que ya se encontraba con las esposas puestas, logró huir de la policía con gran agilidad. A partir de este momento se activó un dispositivo especial de vigilancia para tratar de dar con su paradero y caída la noche se utilizaron drones con cámaras de visión nocturna para localizarlo. Algunos vecinos habían asegurado que el huido había sido detenido este jueves en una zona próxima al cementerio de Eljas, extremo que ha sido negado por fuentes próximas a la investigación.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura sólo ha confirmado hasta el momento que se está llevando a cabo una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Cáceres sin aportar más detalles, ya que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Tras la preceptiva autorización judicial se han producido varios registros domiciliarios en distintos municipios y en algunos casos los agentes han utilizado accesos traseros por corrales saltando tapias para no alertar a los detenidos y evitar así su fuga. A última hora de la tarde de este jueves, sólo dos mujeres permanecían privadas de libertad en dependencias policiales, mientras que otros detenidos habían sido puestos en libertad.

En contra de lo que suele ser habitual en estos casos la operación se llevó a cabo por la tarde en lugar de hacerlo de madrugada. Otro hecho que ha llamado la atención es que haya sido la Policía Nacional, en lugar de la Guardia Civil, la que ha llevado a cabo las detenciones.

El dispositivo de búsqueda de J.I.R.S. permanece activo en una operación que ha generado una gran expectación en el norte de la provincia de Cáceres, donde han comenzado a circular por internet memes con la cara del fugado semioculto tras una puerta y la frase «Ya se han ido?».

NOTICIAS RELACIONADAS

Se entrega voluntariamente el cabecilla de la operación antidroga de Eljas que huyó de la policía

Importante operación antidroga en Eljas con varios detenidos y el cabecilla de la banda huido