La concejala del PP en el Ayuntamiento de Cáceres , María Guardiola, anunciará este viernes su candidatura al Congreso Regional del Partido Popular de Extremadura para liderar esta formación en la comunidad autónoma durante los próximos cuatro años.

Guardiola dará a conocer esta decisión en un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas en la localidad cacereña de Guadalupe, tal y como han confirmado desde el PP regional.

Cabe recordar que hace sólo unos días, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anunciaba que finalmente no concurriría al proceso. También se posicionaba en la misma línea el actual presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, quien manifestaba la semana pasada que no presentaría su candidatura a la reelección como presidente de esta formación política después de 14 años al frente.

Está previsto que la junta directiva regional del PP de Extremadura se reúna además en la tarde de este jueves en Mérida para abordar la convocatoria oficial del congreso, cita en la que se  elegirá nuevo líder para la formación en la comunidad.

En la reunión de este jueves, se disolverá la junta directiva regional  y se delegará entonces en el comité organizador las competencias para la organización del congreso de los populares extremeños.

El citado comité abordará los plazos del proceso que llevarán hasta el congreso autonómico del partido  que se celebrará el 16 de julio en Badajoz, acto en el que se abordará la presentación de las  candidaturas, formalización de avales y la proclamación de candidatos.