Candelaria Carrera será durante los próximos cuatro años presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura.

Carrera ha resultado elegida en el transcurso de una asamblea que este colectivo ha celebrado en Mérida. De este modo,  la que hasta ahora era secretaria general de la asociación en Extremadura afronta estos años con un objetivo claro que no es otros que el de “prestar especial atención al emprendimiento en las zonas más rurales de la región, fomentar el autoempleo femenino y consolidar los negocios de los autónomos extremeños que tan duros años están pasando”.

En esta reunión también estuvo el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien clausuró  el proceso electoral. Vara aseguró en el acto que Extremadura tiene «un 20% de autónomos respecto del total de la afiliación a la Seguridad Social, más de 81.000 autónomos, de los que 7 de cada 10 pertenecen al medio rural”.  Se trata de unas cifras que sitúan a la región junto a Galicia, Castilla La Mancha y Castilla y León como una de las comunidades donde el porcentaje del número de autónomos es mayor, respecto del total de afiliados a la Seguridad Social.

Asimismo,  Fernández Vara resaltó que un 26 por ciento de los trabajadores autónomos que desarrollan su actividad en una zona rural “tienen  asalariados”.

La composición de la junta directiva de ATA Extremadura está  compuesta finalmente por otros cuatro miembros que son María Otero Aldana, secretaria general; Margarita Garrido, tesorera; Daniel Muñoz, vocal y Raquel Muñoz, vocal.