La comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Cáceres  ha dado luz  verde a la ordenanza del sistema de acceso de vehículos al centro histórico de Cáceres mediante control por cámaras, una que deberá ser aprobada en sesión plenaria.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha recordado que la ordenanza conlleva «una importante novedad que es la inclusión de 23 nuevas calles en la zona restringida con la implantación de una nueva cámara al inicio de la calle San Antón, en el eje San Antón-Parras, y otra en la calle San Ildefonso en su acceso desde San Francisco, para evitar el acceso rodado a ese entorno”.

“Son medidas de protección de nuestro patrimonio de la Ciudad Monumental”, ha resaltado, “y medidas sostenibles que reducirán las emisiones en ese entorno, protegiendo el medio ambiente y también la salud de los cacereños y cacereñas”, ha añadido el concejal cacereño.

Como novedad, “por primera vez contamos con un mapa en el que se delimita claramente en que zonas de la Ciudad Monumental se puede aparcar”, ha detallado Licerán.

«En nuestro compromiso con la accesibilidad, cualquier persona que tenga la tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida no tendrá que comunicar previamente el acceso cuando va a realizar alguna gestión dentro del entorno controlado por cámaras”, añadió el edil Andrés Licerán.