Este martes arrancan en Extremadura las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se desarrollará en 15 sedes durante los tres días en los que se desarrolla su convocatoria ordinaria.

Como novedad, este año la organización cuenta con un responsable Covid que actúa si se detecta alguna persona con síntomas compatibles con el coronavirus o cualquier otra enfermedad contagiosa.

Si se da el caso, el responsable Covid, que será el delegado de cada sede, llevará a la persona con síntomas sospechosos del virus a un espacio separado -una sala individual elegida previamente- y se le facilitará una mascarilla homologada y otra para la persona que cuide del estudiante y se avisará a la familia, que deberá contactar con su centro de salud para que evalúe su estado. Si se detecta que la persona que inicia síntomas está en situación de gravedad o tiene dificultad para respirar, se avisará al 112.

 En las sedes no se podrá superar el 40% del aforo, y éstas contarán con vías de entrada y salida diferentes. Además, se accederá a ellas de forma escalonada. Las nuevas sedes son FEVAL, en Don Benito, el pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia y el Recinto Ferial de Zafra.

El resto de sedes son las mismas que el pasado año: las facultades de Empresariales, Educación y la Escuela de Industriales, en Badajoz; las facultades de Derecho, Filosofía y Letras y la Escuela Politécnica, en Cáceres; el Centro Universitario y los IES Santa Eulalia y Sáez de Buruaga, en Mérida; el Palacio del Vino, en Almendralejo; el Centro Universitario, en Plasencia; el IES Zurbarán, en Navalmoral de la Mata; el IES Luis Chamizo, en Don Benito; el IES Pedro de Valdivia, en Villanueva de la Serena; el IES Suárez de Figueroa, en Zafra; y el IES Llerena, en dicha localidad.