La construcción de la futura gigafactoría de baterías de litio que está previsto se levante en el término cacereño de Navalmoral de la Mata estará supeditada a la modificación del Plan General Municipal (PGM).

La alcaldesa de esta población cacereña, Raquel Medina, ha indicado que estos cambios también serán necesarios para la llegada de la alta velocidad.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la gigafábrica de última generación que Envision AESC planea abrir en Navalmoral de la Mata suministrará celdas, módulos y paquetes de baterías de alto rendimiento con mayor autonomía y densidad energética. La instalación se alimentará con un 100% de energía verde suministrada por fuentes locales.

En el acto informativo desarrollado este lunes, Medina ha indicado que el proyecto de esta plataforma intermodal lo ejecutará Acciona Construcción por un importe que supera los diez millones de euros y los cálculos iniciales indican que las obras podrían comenzar a finales de este mismo mes.

«Posiblemente sea un punto de inflexión para el futuro de la región no solo de Navalmoral y la comarca sino de toda la región», ha indicado la primera edil morala. En principio, se contempla un proyecto que creará 3.000 nuevos empleos verdes de alto valor añadido cuando esté plenamente operativo en 2025.

La gigafábrica de última generación que Envision AESC planea abrir en Navalmoral de la Mata suministrará celdas, módulos y paquetes de baterías de alto rendimiento con mayor autonomía y densidad energética. La instalación se alimentará con un 100% de energía verde suministrada por fuentes locales, han indicado en una nota de prensa.