El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha confirmado que los dos centros de Primaria de la localidad contarán el próximo curso lectivo 2022-2023 con aula matinal, una medida destinada a la acogida y atención educativa del alumnado en el periodo comprendido entre las 7:30 y la 9:00 horas.

Cabe recordar que el colegio Cervantes ya cuenta con este servicio, y el próximo curso también se prestará en el Virgen de la Vega. Además, desde el equipo de Gobierno han indicado que siguen trabajando para que este servicio también pueda llegar al colegio Joaquín Ballesteros, centro de Primaria.

Herrero ha explicado que esta medida se ha diseñado para el alumnado cuyos tutores legales trabajen y tengan incompatibilidad entre sus horarios laborales y el horario escolar de sus hijos.  El plazo de solicitud de plazas y ayudas está abierto  hasta el día 17 de junio.

El alcalde de Moraleja también ha señalado que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura implementa este servicio en el municipio para que los tutores del alumnado moralejano puedan conciliar la vida laboral y familiar.