La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Badajoz, como presuntos autores de un delito del robo con intimidación en la oficina de  Caja Rural de Extremadura del municipio pacense de Gévora.

Según la Guardia Civil, los hechos sucedieron durante la mañana del 22 de enero de 2020, cuando en esta entidad bancaria del municipio gevorense, un individuo ocultando su rostro con pasamontañas y capucha, se adentró en la misma esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. Tras amenazar al empleado y clientes que se encontraban en ese momento en su interior, se apoderó de 13.600 euros para posteriormente emprender la fuga.

Con la manifestación de testigos, análisis de imágenes de seguridad  y tras más de dos años de una ardua y constante investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo, obtuvo suficientes pruebas para poder incriminar al autor material del robo, así como de su coautora, quien facilitó la entrada en la oficina de su compañero en el momento idóneo, sorprendiendo a las personas que se hallaban en el interior.

Con la identidad de los dos implicados, ese mismo año se detuvo a la coautora y se consiguieron las pruebas suficientes para implicar al autor material del robo, al que la pasada semana se le instruyeron diligencias en el centro penitenciario de Badajoz, donde en la actualidad se encuentra cumpliendo condena por otros hechos, ha informado la Guardia Civil.

Cabe destacar que las diligencias que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.