El Club de Lectura de Moraleja ha organizado la segunda edición del Concurso de Microrrelatos Gata Negra, asociado al Festival Comarcal y Transfronterizo Gata Negra 2022, que se celebrará la primera semana de agosto de este año.

Este festival de novela negra, el primero de estas características de Extremadura, volverá a llenar de literatura negra esta parte norte de Extremadura y Portugal. En concreto se desarrollará en Moraleja, Sierra de Gata y Portugal durante el próximo mes de agosto, según ha informado el Club de Literatura de Moraleja en un comunicado.

El Club de Lectura de Moraleja aportará al festival este certamen con textos que no podrán exceder las 300 palabras y con un argumento relacionado con el género negro. El plazo de recepción de los trabajos será del 8 de junio al 8 de julio. Los trabajos de los participantes se enviarán al siguiente correo electrónico clublecturamoraleja@gmail.com. En el asunto se indicará II Concurso de Microrrelatos Gata Negra 2022, y se adjuntarán dos archivos, en formato pdf: el propio microrrelato y la plica, que contendrá los datos del autor.

Además, se establece un primer premio de 200€, un segundo premio de 60 euros y un máximo de cinco terceros premios de 20 euros. La fecha propuesta de la  Gala de entrega de premios, en la que se leerán todos los relatos premiados, será el viernes 5 o el sábado 6 de agosto.

Según ha explicado el Club de Lectura de Moraleja, la primera edición de este concurso tuvo un gran éxito de participación , con 356 relatos recibidos de las más diversas partes del mundo, muchos de ellos de enorme calidad, lo cual dificultó enormemente la labor del jurado. Por ello, se espera con expectación esta nueva edición, han detallado.