El Palacio de Congresos de Mérida acogerá el próximo jueves, 9 de junio, la celebración, por primera vez del ‘Investor Day Extremadura’, como punto de encuentro para los inversores de los sectores público y privado y analizar las oportunidades de negocio e inversión así como las nuevas posibilidades de desarrollo en la región.

Según informa la Junta de Extremadura, se trata de una jornada que se desarrollará de manera presencial y online organizada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Invest in Extremadura dependiente de la Secretaría general de Economía y Comercio, bajo el título ‘Extremadura, oportunidad y apuesta de futuro’.

La firme apuesta por la innovación y la tecnología ha posicionado a Extremadura como un referente en la investigación, el desarrollo sostenible y la innovación con el objetivo de configurar un nuevo modelo productivo orientado hacia la economía verde y circular. Esta decidida orientación hacia un modelo sostenible e innovador, combinado con los recursos naturales y los soportes apoyos que ofrece la Administración regional han posicionado a Extremadura como un lugar privilegiado por la localización de la inversión extranjera, según informa la Junta de Extremadura

Por ello, en esta jornada se analizarán las políticas económicas e incentivos puestas en marcha desde el Gobierno autonómico para fomentar las oportunidades de negocio y crecimiento en torno a cinco sectores estratégicos: agroindustrial, energías renovables, envases y embalajes, logística y tecnología / software factory.

Con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Investor Day Extremadura, pondrá además en valor a la región a través del testimonio de empresas líderes implantadas en la comunidad, contribuyendo a mejorar la economía y la sociedad extremeñas. Y, se darán a conocer los resultados del estudio sobre el Clima de Negocio de Extremadura 2021 encargado por Invest in Extremadura.

Según informa la Junta de Extremadura, al evento asistirán una docena de compañías y entidades públicas para contar su experiencia y hablar sobre Extremadura como oportunidad y apuesta de futuro, la actualidad económica de la región y los vectores para la atracción de inversión, así como de los factores y medidas diferenciales de Extremadura para la atracción de inversiones.

Entre las empresas e instituciones se encuentran CaixaBank, Multinacionales por Marca España, CROP´s, Monliz España, Gedeth Network, AVANTE, Alter Enersun o Mobbeel.

El Investor Day Extremadura se podrá seguir en directo por streaming a través de este enlace y para incripción en: https://zfrmz.eu/WGi7qOGs9qI53yihoqtD