El Director General de Sostenibilidad, Jesús Moreno y la directora del Parque Nacional de Monfragüe, Carmen Martín, han asistido a la entrega de los premios ADENEX 2021. La Directora del espacio daba la bienvenida a los asistentes agradeciendo a Adenex la elección del Parque Nacional como ubicación para la celebración de este acto y por su contribución con el espacio.

Durante el acto, también se entregaba un recordatorio al que fuera director de Monfragüe durante tres décadas, Ángel Rodríguez, y al presidente del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe, Andrés Rodríguez por su labor.

Según informa la Junta de Extremadura, el Director General, por su parte destacaba que el Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental “Los Hornos” merece tal reconocimiento por su trabajo incesante y “especialmente a las personas que en los últimos 23 años han trabajado y creído en él”.

Aseguraba Jesús Moreno que “la labor fundamental de este Centro es la de un auténtico hospital, especialmente diseñado para atender a cualquier especie protegida que se encuentre imposibilitada”, habiendo atendido ya a más de 25.000 ejemplares, ya que al año ingresan una media de 1200 animales.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad iniciará los trámites para la adecuación y renovación de las instalaciones del Centro, con la finalidad de permitir, si cabe, una mejor asistencia veterinaria y recuperación de todos estos ejemplares amenazados, según datos la Junta de Extremadura