El arqueólogo alemán Walter Trillmich, académico correspondiente de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, ha recibido un homenaje por parte del Ayuntamiento de Mérida con la entrega del escudo de oro de la ciudad y una placa con la siguiente inscripción: “Al Dr. H. C Walter Trillmich, arqueólogo alemán en reconocimiento a sus aportaciones a la arqueología emeritense y su acendrado amor a esta ciudad. Mérida, 27 de mayo de 2022”, según informa la RAEX.

El acto se inició con unas palabras del homenajeado a cargo del académico de número de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes y cronista oficial de Mérida, José María Álvarez Martínez, quien destacó su sólida formación en los estudios de Arqueología Clásica, su trayectoria profesional en el Instituto Arqueológico Alemán como segundo director de la sede de Madrid, lo que equivalía a la dirección de la sede de Lisboa, y a su importante desempeño del cargo de director del Instituto Arqueológico de la sede central de Berlín, donde alcanzó su jubilación.

El académico extremeño reconoció sus aportaciones al análisis de conjuntos importantes como el foro colonial y el teatro, sin olvidar sus aportaciones sobre la estatutaria emeritense. No olvidó destacar su imbricación con la ciudad que tanto ama, Mérida, donde, comentó, le agradaba pasar los trabajos y los días como un emeritense más y su dedicación a la figura de la patrona, santa Eulalia, como gran devoto que es.

Según informa la nota de prensa remitida por la RAEX, a continuación, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, reconoció todas esas aportaciones y, sobre todo, su cariño hacia Mérida y los emeritenses con sus sentidas palabras y la entrega del escudo de oro de la ciudad y de una placa de reconocimiento.

El acto finalizó con unas sentidas palabras del homenajeado, quien destacó su pasión emeritense forjada a lo largo de los años y la oportunidad que le concedimos de “trabajar entre nosotros”.

Por último, la profesora Pilar León, arqueóloga e historiadora española, miembro de la Real Academia de la Historia, resaltó los valores de Trillmich.