El Ayuntamiento de Cáceres va a aumentar e intensificar las inspecciones de las parcelas del Plan Periurbano de Cáceres para garantizar la seguridad ante el alto riesgo de incendios que se prevé con el aumento de las temperaturas.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha señalado que a finales del mes de abril se publicó un bando “en el que se ponía en conocimiento de todos los titulares de las parcelas incluidas dentro del ámbito de aplicación del Plan Periurbano, que antes del 31 de mayo, deberían proceder  al desbroce y limpieza de la vegetación forestal existentes en los terrenos de su propiedad a fin de dejar los mismos en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato, tal y como exige la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura”, según informan desde el Ayuntamiento de Cáceres.

“Finalizado ese plazo, y una vez que se ha procedido al refuerzo del personal existente en la sección de disciplina urbanística, se comenzarán con estas inspecciones dictando las órdenes de ejecución correspondientes”, ha incidido, “y el incumplimiento puede conllevar multas de hasta 3.000 euros”, aseguran desde el Ayuntamiento de Cáceres.

“Con todo ello queremos garantizar la salubridad, seguridad y ornato público, para conseguir que Cáceres sea una ciudad más segura, así como un cumplimiento efectivo de la legalidad vigente. Con todo ello buscamos dotar a la ciudad de la seguridad necesaria con respecto a posibles incendios y evitar tener sustos este verano”, ha aseverado Bello.