Los regidores municipales de Losar de la Vera y Viandar de la Vera han pedido que la Junta de Extremadura agilice los trámites pendientes las obras de abastecimiento. 

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se han reunido esta mañana con el alcalde de Losar de la Vera, Germán Domínguez, y el de Viandar de la Vera, Miguel Alonso Pérez. Durante el encuentro han abordado la situación administrativa de la ejecución de la nueva conducción de abastecimiento en alta en Losar de la Vera; una obra que también beneficiará a la vecina localidad de Viandar de la Vera, según informan desde la Junta.

La resolución de adjudicación de esta obra se produjo en diciembre de 2018. Sin embargo, según informa la Junta, ha sido necesario tramitar la modificación de diversos tramos del trazado original. El pasado mes de febrero se publicaba en la Plataforma de Contratación del Estado la formalización del contrato modificado, cuya adjudicación asciende a 434.035,35 euros, con un plazo de ejecución fijado en 8 meses. En ese sentido, en el encuentro que han mantenido se han analizado los problemas que ha sufrido el expediente y cómo se han ido superando.

Anuncios
Anuncios

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha informado de que la empresa adjudicataria ‘Sebastián Sevilla Nevado’ ya está trabajando en las prospecciones arqueológicas preceptivas previas al inicio de los trabajos de construcción.