Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, en colaboración con agentes de la Policía Local, procedieron el pasado 30 de mayo a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Según informa la Policía Nacional, los hechos sucedieron sobre las 11:45 horas cuando el vigilante de seguridad del centro de salud El Progreso de Badajoz alertó de una supuesta reyerta que se estaba produciendo en las traseras de dicho centro, manifestando igualmente que uno de los intervinientes portaba un arma de fuego.

Los agentes que inmediatamente acudieron al lugar, en colaboración con agentes de Policía Local, localizaron a las dos partes de la discusión mencionada, observando igualmente que ninguno portaba arma de fuego alguna.

Además de tomar declaración a ambos hombres, se entrevistaron con posibles testigos de los hechos, quienes identificaron al varón que había amenazado al otro con una escopeta, según datos de la Polícia Nacional.

Las gestiones practicadas dieron como resultado la intervención de la escopeta utilizada en este delito de amenazas, observando que la misma se encontraba municionada y que presentaba la zona donde figura la marca, modelo y número de serie limada, procediendo a la inmediata detención del portador de la misma.

El detenido, un hombre de 25 años de edad, con antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.